La Academia Americana de Pediatría aconseja que todos los padres realicen una consulta Pediátrica Prenatal pues reduce la aparición de algunas enfermedades en el periodo neonatal gracias a la información y consejos recibidos en este encuentro.

Esta consulta debe realizarse entre las 32 a las 36 semanas de gestación, es recomendable que participen ambos padres y los cuidadores cercanos al bebé

Si bien todos los padres deben realizarla, es especialmente útil en:

• Padres por primera vez
  • Padres en procesos de adopción
  • Embarazos gemelares
  • Cuando existan enfermedades familiares que pueden repercutir en la salud del bebé
  • En embarazos de alto riesgo
  • En casos de previsible prematuridad
  • Cuando se han identificada durante la gravidez malformaciones o enfermedades fetales

¿Qué hacemos en la Consulta Prenatal Pediátrica?

Mediante un encuentro cálido y personalizado abordaremos con anticipación los problemas del embarazo que pueden tener complicaciones para el recién nacido. Este primer contacto con tu pediatra también te permitirá aclarar dudas importantes sobre la atención y cuidados del recién nacido, información sobre las técnicas más adecuadas para poder amamantar, aclarar todas las dudas, recelos y preocupaciones referentes a los primeros meses de vida del bebé que va a nacer. Te ofreceré recursos que puedas utilizar para solucionar los contratiempos y cuáles son los productos que pueden ayudar.

Abordaremos juntos temas relacionados con:

• Todos los aspectos relacionados a la gravidez actual antecedentes familiares que puedan influir en la salud el bebé: diagnósticos prenatales y su abordaje en la vida posnatal, rastreo de situaciones asociadas)
  • Alimentación materna y del recién nacido
  • Tipos de parto y sus complicaciones
  • Como interpretar el llanto del bebé
  • Sueño infantil, expectativas y realidad desde la biología del sueño
  • Seguridad : en casa, durante el transporte, prevención del síndrome de muerte súbita infantil
  • Vacunación, su importancia, vacunas gratuitas y de pago

Puedes preguntar todas tus dudas por más extrañas que parezcan.