¡Hola Soy Mayerling!

Dra Mayerling Zabala Galet
Pediatra y Puericultora. Especialista en Inmunoalergología y Nutrición Pediátrica. Consejera de Lactancia Materna y Sueño Infantil. Experta en Alimentación Complementaria y BLW

Lo principal que debéis saber de mi es que soy una madre feliz de dos preciosos hijos amamantados, que son mi inspiración y mi mayor escuela de vida. Ser pediatra y madre cambió mi visión del mundo.

Desde mis años como universitaria me enamoré de la pediatría como rama de la medicina que se dedica al cuidado y atención de los niños, vocación que disfruto desde hace 15 años. Mi práctica profesional la he desarrollado en Venezuela, España y Portugal.

A través de estos años de experiencia médica relacionándome de forma directa con las familias, he confirmado que la comunicación con los padres fluida, clara y actualizada es la mejor herramienta para transformar el mundo de nuestros niños durante el período más vulnerable de su vida, los primeros mil días.

Como parte de mi formación profesional obtuve el título de Médico Cirujano egresada de la Universidad del Zulia, Venezuela, especializada en Pediatra y Puericultura por la Universidad Central de Venezuela con sede en el Hospital de Niños José Manuel de los Ríos en la ciudad de Caracas, un gran hospital que constituye el centro de referencia nacional de la pediatría en mi país. Posteriormente me especialicé como Alergóloga e Inmunóloga Clínica en el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo, de la ciudad de Caracas y como Experta Universitaria en Nutrición Pediátrica por la Universidad de Cádiz, España.

Como Consejera de Lactancia Materna, inicie mi actividad durante mi formación de posgrado gracias a la Consulta “Mi Gotita de Leche” del Hospital José Manuel de los Ríos, y que he podido desarrollar en mi labor como pediatra tanto a nivel hospitalario, en la atención del recién nacido fomentando el apego precoz y el inicio temprano de la lactancia materna y en niños hospitalizados ofreciendo apoyo a las madres para el mantenimiento y adecuado soporte en la lactancia, como a nivel ambulatorio como parte del equipo de pediatría que daba apoyo al Centro de Lactancia Materna, en mi Centro de Atención Primaria donde laboré en España.

He realizado múltiples cursos y actualizaciones pediátricas, dentro de las que cabe mencionar mi formación como Consejera de Lactancia Materna con EDULACTA, Lactancia en Niños Hospitalizados con el Hospital Sant Joan de Deu (Barcelona, España), Experta en Alimentación Complementaria y Baby Led Weaning con la Escuela Baby Led Weaning, Universitat de Barcelona y Formada en Sueño infantil con el Centro de Estudios del Sueño Infantil (CESI), con sede en Zúrich, Suiza.

Actualmente realizo la misma actividad prolactancia y provacunas en el Hospital Senhor do Bomfim, en Portugal.

Espero que juntos podamos brindar a nuestros niños un futuro mejor, con padres bien informados y dispuestos a dar lo mejor por sus peques, y lo mejor es que ahora gracias a la tecnología estamos tan solo a un “click” de distancia

sobre-mi2